.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Previsión fin de semana 18-20 de septiembre de 2015

Hola!

Rápidamente. La semana pasada ha salido poco más o menos como se preveía. con temperaturas llevaderas, muchas nubes y, algunos días, algo de agua que sigue sumando a la racha de frecuentes precipitaciones que desde el mes de agosto estamos teniendo.

Las temperaturas en Eriste fueron subiendo desde los 17ºC hasta los casi 21ºC de ayer jueves. Las mínimas se han mantenido suaves por las muchas nubes que ha habido, rondando o superando los 10ºC, sin embargo esta mañana del viernes ya caen cerca de los 5ºC fruto de los cielos despejados y los vientos muy flojos.

En Benasque máximas entre los 16ºC y 19ºC. Mínimas que sólo de forma muy puntual bajaron lo 7ºC y no subieron más de 10ºC.

Frío que hace en el Ampriu que marca a estas horas de las mañana 1,6ºC, contrastando con mínimas de días anteriores que, sólo de forma muy puntual y poco importante, bajaban de los 5ºC. Las máximas estuvieron entre los 10ºC y los 12,5ºC.

Las precipitaciones casi han sumado 50 litros en el Hospital y La Coma de Chía. Se han superado los 40 litros en Benasque en la suma de la semana. En el Ampriu cerca de 35 litros. Unos 25 litros en Eriste. Poco más de 20 litros en Laspaúles y, finalmente, sin llegar a 15 litros en Campo. 


El tiempo, como ya se dejaba entrever en días pasados, parece que tiene a estabilizarse los próximos días. El anticiclón va a acercarse con dorsal en altura y, con algún paso de colas de frentes parece que podría ser la tendencia para unos cuantos días. 

Un rápido vistazo al meteograma...


...nos deja ver:

1) Progresivo ascenso de temperaturas a 850hpa, es decir, poco a poco temperaturas un poco más altas. Esto no quiere decir que las mañana no sean frescas, por no decir frías, y es que las noches ya son largas y los cielos claros propiciarán que el aire más frío se vaya depositando en el fondo de los valles.

2) Claro ascenso de las temperaturas a 500hpa, fruto de la comentada entrada de dorsal en altura. Entre hoy y el domingo este ascenso en altura será de unos 10ºC. Es decir, no habrá condiciones para tormentas.

3) Línea de precipitaciones totalmente plana como mínimo hasta el martes. Tiempo estable. 

Quizás hacia el martes entrase algo de NW en altura, y cierto viento de Norte que podría traer consigo un descenso de temperaturas y algunas precipitaciones, sobre todo en la divisoria, pero habría que confirmarlo.


Por el momento:

Viernes día 18: Soleado, tan sólo alguna nube decorativa. Mañana fresca/fría, y horas centrales más agradables. Temperaturas un poco más altas que ayer. Vientos flojos.,

Sábado 19: Con dominio del sol y sólo alguna nube muy al Norte. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 20: Soleado. Temperaturas ligeramente más altas. Vientos flojos.

Lunes día 21: De nuevo dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.


Lo dicho, quizás al martes más nubes y refresque, sobre todo en días posteriores, pero ya lo contaremos en @metoebenás y en próximos partes del blog.


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario