.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 10 de abril de 2014

Previsión fin de semana 11-13 de abril de 2014

Hola.

Después de una ausencia por temas laborales, retomamos las previsiones, aunque siga siendo con poco tiempo para ello.

Las temperaturas han subido de forma clara estos días, pasando Eriste de 20ºC con soltura -incluso los 23ºC-, y Ampriu superando los 10ºC. No ha helado en ninguna de las dos ubicaciones.

Las tormentas empiezan a ser la nota más significativa del tiempo, como es habitual en primavera. Los días son más largos y cálidos, y las capas medias y altas de la atmósfera aún tienen, y van teniendo, aire frío como para que empiece a dispararse la convección.

Por el momento las temperaturas van a bajar un poco, coincidiendo con el paso de una débil vaguada que, sobre todo el viernes, nos deja con más posibilidad de tormentas. Posteriomente volvería el calorcillo más claro, sin llegar a lo de ayer y hoy, a la espera de confirmar la Semana Santa, que tan pronto sale con nortes y ambiente frío como con calorcillo y calmas.


De momento el fin de semana que viene saldrá más o menos así:

Viernes día 11: Mañana soleada o con pocas nubes. Estas se irán desarrollando más por la tarde cuando es probable que tengamos alguna tormenta merodeando y nos dejen chaparrones. Cota de nieve muy alta, por encima de 2.500msnm y gracias. Temperaturas un poco más bajas. Viento de Sur flojo, girando a Norte por la tarde, flojo también.

Sábado día 12: De nuevo mañana soleada con más nubes de evolución por la tarde que podrían dejar tormentas, en principio menos frecuentes que el día anterior. Cota de nieve algo pro debajo de los 2.500msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de Norte con algún momento moderado.

Domingo día 13: Ambiente más estable dominado por el sol. Alguna nube de evolución en principio sin consecuencias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Norte.

Lunes día 14: Ya con divergencias en los modelos, parece que bastante estable y con temperaturas estables también.


A más largo plazo hay bastante disparidad en los modelos, el GFS apuesta por patrón de norte, y temperaturas bajas, mientras que el ECMWF mete calorcillo y más estabilidad con algunas tormentas. Habrá que esperar unos días para ir teniendo algo más sólido.


Lo contamos por @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario