.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 18 de julio de 2013

Previsión finde semana 19-21 de julio de 2013

Buenas.

Continúa el tiempo en la misma tónica que hace ya unos cuantos días.

Mañanas en general estables, salvo algún día con más nubes, y tardes con desarrollos tormentosos que varios días nos dejan precipitaciones, localmente intensas incluso con algo de granizo.

Temperaturas contenidas. Máximas de poco más de 25ºC en Eriste, en Ampriu por debajo de 20ºC, como Candanchú excepto el martes, cifra que si que se ha alcanzado en Formigal,. Laspaúles si que ha rozado y pasado de 20ºC, aunque hoy a duras penas pasaba de 17ºC. En Campo se rozaron los 30ºC el lunes, pero bajando hasta pasar por poco hoy de 25ºC.

Mínimas que en Eriste no pasando de 14ºC, en Ampriu rondando los 10ºC, cifra ligeramente superada en Laspaúles. Campo pasaba de 15ºC todas las noches. Formigal claramente por encima de 10ºC, incluso pasando de 13ºC, como Candanchú excepto hoy, por debajo de 10ºC.

Ha llovido de forma irregular varios días, pasando de 15 litros de forma local. Hoy, por el momento, no llueve, con una menor actividad tormentosa en el Pirineo.

Los próximos días vamos a seguir con una tónica similar. Altas presiones al norte de Europa con dorsal asociada que nos pasa por encima pero deja entrar algo de inestabilidad en altura que dará lugar a desarrollos y algunas tormentas.

Además, este pequeño flujo de N y NE que estamos teniendo, muy poco marcado y que ha hecho ir bajando las temperaturas un poco estos días, va a ir dejando paso a un flujo de sur que, ya la semana que viene, tiene pinta de provocar un ascenso más sensible de las temperaturas, que a mediados de semana podrían ser noticia.


Por el momento ascenso térmico ligero, y tormentas de tarde, que también la semana que viene, o incluso ya de cara al finde, no serían tan frecuentes como en días pasados.

Con esto, la previsión para los siguientes días viene a ser más o menos así:

Viernes día 19: Mañana con dominio del sol, dejando paso a una tarde con más nubes y alguna tormenta. Tenemos aviso amarillo de AEMet por posibles tormentas con precipitaciones puntualmente intensas. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Sábado día 20: De nuevo mañana soleada con más nubes por la tarde y alguna tormenta localmente intensa. Temperaturas un pelín más altas. Vientos flojos de sur, en zonas altas moderados.

Domingo día 21: De nuevo con dominio del sol hasta la tarde cuando crecerían nubes que podrían dejar algunas tormentas, en principio menos probables y menos intensas que en días anteriores. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de sur flojos, a ratos moderados.

Lunes día 22: Más o menos lo mismo, con menos posibilidad de tormentas. Temperaturas un poco más altas.


Y lo dicho, la semana que viene pinta con menos tormentas aún y con un calor ganando posiciones.


Lo vamos siguiendo como buenamente podemos en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.wetterzentrale.de
www.wetter3.de
www.meteocie.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario