.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 23 de abril de 2012

Previsión semana 23-26 de abril de 2012

Buenas.

Hoy si que con retraso, pero los viajes y el cansancio apuran que es una barbaridad.

El pasado finde discurrió con tiempo variable, algunas precis, bonanza térmica, sobre todo en comparación con fechas anteriores, y poca chicha en general.

Máximas bastante estables, rondando los 13ºC en Eriste, entre 5 y 6ºC en Ampriu, jugando con los 8ºC en Laspaúles y por encima de 14ºC en Campo. Temperaturas agradables.

Mínimas aún con alguna helada. La más destacables los -3,1ºc  de Laspaúles el viernes, cuando Ampriu dio -2,7ºC y Eriste -1,2ºC. En Campo no llegó a helar ese día, ni los siguientes. 

Llovió algo sobre todo el sábado, destacando los 7,6mm de campo, 6mm en Laspaúles y casi 5mm en Eriste. También en La Coma pasaron de 6mm mientras que en el Hospital rondaron los 5mm.



Y no va a cambiar mucho la cosa, si bien es cierto que los próximos días las posibilidades de lluvias se reducen, pero seguiremos con una situación potendialmente inestable en fechas próximas. Se va a ir formando una vaguada muy marcada al W de la península que, probablemente, genere una zona de inestabilidad en la mitad occidental de la misma.

Habrá que ver, a medio plazo, qué sucede en el seno de esa vaguada, si se crean bajas presiones en superficie, si se sitúan más al E o al W, y en qué modo eso nos pueda acabar afectando.

Por el momento, lo más destacable va a ser un claro y notorio ascenso de las temperaturas durante los próximos días.


 Meteograma del modelo GFS para la zona del valle de Benasque


Así lo vemos en el meteograma para los próximos días en nuestra zonas. Clara subida de isos a 850hpa, pasando de una iso de 0ºC esta próxima noche (del lunes al martes) a rozar las iso 15ºC el jueves y días posteriores fruto de encontrarnos en la parte delantera de la vaguada, con una clara advección de vientos de SW y S.


Con esto la previsión para los próximos días es la que sigue:

Martes día 24: Día gris, sobre todo durante las primeras horas. Alguna precipitación débil, que podría ser de nieve entorno a los 1300msnm, subiendo a los 1500msnm o más. Temperaturas un poco más bajas que hoy lunes. Vientos de NW moderados.

Miércoles día 25: Variable, pero con ratos de sol que dominarían sobre las nubes. Temperaturas notablemente más altas. Vientos de sur ganando fuerza, racheados en zonas altas.

Jueves día 26: Parece que el día sería soleado, con nubes altas pasajeras, la zona de inestabilidad estaría unos cientos de km más al W. Temperaturas claramente más altas. Vientos de sur moderados, con rachas más intensas en zonas altas.


Como decíamos tendencia probable a posible inestabilización de cara al fin de semana, pero habrá que seguir la evolución de esa marcada vaguada los próximos días.


Lo iremos siguiendo en: @meteobenas


Y hoy os dejo una foto del puerto de Moraira, en Alicante, que no todo ha de ser nieve, auqneu gusta más:





Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr


No hay comentarios:

Publicar un comentario