.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Previsión fin de semana del 16-18 de Septiembre de 2.011

ACUSADO DESCENSO TÉRMICO EL DOMINGO Y LUNES

Buenas...

Ha llovido!! poco,pero ha llovido... Después de días y días sin gota de agua hoy han caído un poco más de 3 litros en el Hospital y no llega a un litrillo en Eriste. A estas horas sigue habiendo algunas tormentas muy locales en el Pirineos, como la que ha dejado casi 6 litros en Nerín (Sobrarbe).

Pese a esto, como está claro, el mes siguen siendo muy cálido y muy seco. Las temperaturas los días pasados han vuelto a repuntar de forma clara. Eriste ha rozado los 30ºC de máxima, Ampriu ha flirteado con los 24ºC, como Laspaules, mientras que en Campo se superaron los 31ºC.

Las mínimas muy llevaderas. A duras penas se ha bajado de los 10ºC en Eriste (sólo el lunes), rondando los mismo 10ºC en Ampriu, más cerca de los 12ºC en Lasapules y superando los 13ºC con frecuencia en Campo.




Después de las lluvias de hoy, que también podrían reproducirse mañana, tendremos un acusado descenso térmico como consecuencia de un frente de NW, poco activo, y el giro a norte de los vientos. El descenso térmico será de casi 10ºC entre hoy y el domingo y lunes a nivel de pueblos, más acusado aún en altura.

En el meteograma se ven caídas de hasta 15ºC a 805 Hpa (unos 1.500 msnm). 



Pese a esto, el cambio va a ser temporal, muy cortito, ya que de cara a mediados de la semana las temperaturas volverían a niveles altos y luego ya... a saber. Siguen sin verse cambios a nivel de lluvias consistentes, aunque el finde podría llover algo en zonas orientadas al norte, divisorias sobre todo, aunque el carácter anticiclónico de la entrada tampoco ayudará mucho.


Así pues, el finde movidito queda así:

Viernes: Día muy soleado hasta primeras horas de la tarde cuando pueden crecer nubes que den lugar a tormentas, locales. Seguirá haciendo calor. El viento de S y E flojo.

Sábado: De nuevo mañana soleada que irá dejando paso a nubes de evolución y tormentas locales. No se ven fenómenos general,es pero, como hoy, podría caer algún litrillo. Temperaturas un poquito más bajas. Vientos flojos.

Domingo: Día con más nubes. El giro de vientos a norte se dará a primeras horas del día, con lo que se irán acumulando nubes en vertientes norte donde podría llover de forma débil. En el resto del valle no parece que haya de llover. Como siempre, las lluvias más importantes con entradas de NW se quedarán en as caras norte de los Pirineos occidentales, así como zonas NW de Aragón. Vientos girando a NW y Norte desde primeras horas y ganando intensidad. Claro descenso térmico.

Lunes: Día similar al domingo. Nubes en la zona más norte, con precipitaciones débiles. En el resto más soleado. Viento moderado de Norte. Temperaturas claramente más bajas.


Parece que la semana quedaría estable, con vientos calmando el martes, dominio del sol y recuperación de las temperaturas rápidamente.


Resumiendo:

Viernes y sábado: Sol, algunas tormentas de tarde. Calor.
Domingo y lunes: Nublado en zonas norte. Lluvias débiles allí. En el resto sol. Bajón térmico.


Datos al momento y comentarios en twitter: @meteobenas


Saludos

-dani...-



Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.com
www.meteored.com
www.meteofrance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario