.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 30 de junio de 2016

Previsión fin de semana 1-3 de julio

Hola!

Ya estamos en San Marsial, otra temporada de verano a las puertas. Semana veraniega la que hemos tenido, con alguna tormenta por la tarde, en especial ayer miércoles. Hoy cuatro gotas den la Procesión al patrón de la Villa y una tarde espectacular.

Máximas en Benasque por encima de 25ºC y acercándose peligrosamente el martes de los 30ºC pero sin alcanzarlos. Mínimas por encima de 10ºC todos los días, incluso acercándose a los 15ºC algunas noches.

En Eriste si que llegaron a esos 30ºC el martes, con mínimas similares a las de Benasque.

En el Ampriu se pasó de 20ºC por poco el lunes y el martes, sin llegar a esa cifra ni ayer ni hoy jueves. Mínimas rondando los 10ºC.

Ayer miércoles cayó una tormenta intensa en zonas del Valle que dejó hasta 7,8mm en Benasque. Hoy han caído cuatro gotas que no han llegado ni a dar un vuelco al balancín del pluvio de la Davis, aunque en Eriste y otras zonas ha llegado a dejar 2 litrillos.



Los próximos días van a seguir esta misma tendencia que llevamos viendo, con dominio general del sol pero con desarrollo nubosos por las tardes, o a partir de mediodía, que nos pueden dejar tormentas localmente moderadas.

Y es que de momento seguimos con una situación que no es favorable a precipitaciones tormentosas generalizadas, pero si que van a seguir siendo posibles en zonas de montaña, tanto del Pirineo como del Sistema Ibérico.


Como vemos en el meteograma, estas condiciones parecen ir desapareciendo hacia el sábado y el domingo, cuando seguramente tendremos algo de viento de Norte, no gran cosa si es que llega a entrar, pudiendo volver las tormentas a primeros de la semana que viene debido al paso de alguna vaguada, débil, con algunas ondas en altura. 

Pese a ello las temperaturas van a seguir bastante estables, con calor, pero sin estridencias, valores muy normales para las fechas en las que estamos, que no dejan de ser las más cálidas del año en cuanto a las series climatológicas.


Con este panorama la previsión para los próximos días queda así:

Viernes día 1 de Julio: Con dominio del sol por la mañana creciendo nubes a mediodía y por la tarde que pueden dejar tormentas localmente intensas. Hay aviso amarillo de AEMet. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta. Habrá que estar al loro del radar para el Ball de les Dones y la actuación de la Ronda de Boltaña. Cruzaremos los dedos.

Sábado día 2: De nuevo con dominio del sol por la mañana, con nubes de evolución por la tarde que, de dejar algo, sería menos frecuente y de menor intensidad que el día anterior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos. 

Domingo día 3: Día más soleado aún, con sólo algunas nubes de evolución que no parece que hayan de dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás a ratos de Norte, pero flojos también.

Lunes día 4: EL lunes podrían volver algunas tormentas tras una mañana y mediodía dominado por el sol. Pocos cambios en las temperaturas. Vientos flojos.


Y así seguiríamos, seguramente con más opciones de tormentas en los días siguientes de la semana. Lo vamos contando por @meteobenás.


Saludos y felicies fiestas benasqueses y visitantes.


-dani...-




Fuentes: 
www.wetterzentrale.de
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario