.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 6 de marzo de 2016

Previsión semana 7-10 de marzo de 2016

Hola!

Ha pasado el fin de semana y, poco más o menos, se ha cumplido lo previsto. Un poquito de nieve el viernes por al tarde, en altura, bajando la cota ya sin precipitación, y el resto del fin de semana con algunas nubes, ratos de sol, más nieve a ratos en el Norte y algo de viento, pero sin ser crítico.

También ha resfrescado, sobre todo hoy domingo, con heladas importantes en altura y cifras negativas menos notorias en los pueblos.


Máximas que rondaban los 10ºC el viernes en los pueblos y que hoy a duras penas han pasado de 6ºC. Mínimas con débiles heladas excepto en la zona urbana de Benasque. 

En el Ampriu valores máximas incluso por debajo de 0ºC hoy domingo, y mínimas que han bajado todos los días de -5ºC.

Precipitaciones poco cuantiosas, lo más destacado los 10 litros en la Coma de Chía.


Esta semana que iniciamos parece que puede ser la última de este periodo un tanto más movido, desde luego sin extremos, que estamos teniendo desde mediados de febrero. 

Esta noche, como decíamos la semana pasada, se descuelga una pequeña baja en el flujo de Norte que, sin embargo, no nos va a afectar de forma directa al irse a zonaa más inestable hacia el W, donde la Cordillera Cantábrica seguirá sumando espesores.


Tras esta baja queda flujo de Norte, moderado, y parece que le miércoles podría girar a NW con un nuevo frente, de nuevo poca cosa, que sería el último de la racha esta que llevamos.


Así lo pinta el GFS para el mediodía del miércoles, no es gran cosa, pero si que pasará un frente y luego los modelos indican giro a Norte y, posteriormente, a NE con entrada de anticiclón a final de semana. Ninguno de los giros de vientos es de una intensidad preocupante, pero si que traerán algunas rachas fuertes.


Ensemble que nos muestra el frente de mañana, muy poca cosa si es que cae algo, y el del miércoles. Tendencia posterior a muchas menos precipitaciones, tiempo estable, y temperaturas al alza día tras día.


Así las cosas previsión que queda así para esta semana:

Lunes día 7: Con bastantes nubes, menos conforme avance la tarde y, de caer algo, alguna nevada débil. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de N y NW moderados a ratos flojos.

Martes día 8: Nubes al Norte donde pueden dejar algún copo. En el resto más sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados de Norte.

Miércoles día 9: Primera mitad del día con más sol que nubes, pero tapándose por la llega del frente de NW que comentábamos. Por la tarde podría haber algunas precipitaciones débiles con cota de nieve subiendo a unos 1300msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de NW flojos o moderados.

Jueves día 10: Con nubes al Norte y más sol en el resto, Podría nevar algo en la zona Norte, poca cosa. Cota de nieve a unos 1200msnm. Pocos cambios en las temperaturas. Vientos de Norte moderados.


Viernes aún con algo de viento de NE, no parece crítico, y ya el finde calmando de Este, o eso parece ahora mismo en los modelos. Lo confirmamos en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-



 


Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario