.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 8 de enero de 2015

Previsión fin de semana 9-11 de enero de 2015

Hola!

Pasan los días y seguimos con un tiempo... cómo decirlo... bueno... pasopalabra.

Pues eso, al menos hace un poco más de frío por las noches y se puede innivar, pero a nivel general mes y pico de invierno muy poco invierno.

En Eriste estos días pasados las máximas han rondado los 12ºC, si bien las mínimas han ido bajando y hoy casi se rozan los -6ºC frente a los escasamente -3ºC del lunes.

En Benasque máximas unas décimas más bajas que en Eriste y mínimas que también pasan de -5ºC estos últimos días.

En el Ampriu máximas más contenidas, entre 5 y 7ºC, y mínimas de en el mejor de los casos no llegan a -4ºC.

Por supuesto, ni llueve, ni nieva ni nada de nada, y lo que es peor, no se ve nada mínimamente destacable en el horizonte. Así fue diciembre en cuanto a precipitaciones según AEMet...


 ... cayó por nuestra zona menos de un 25% de lo que es normal que caiga, y de momento en enero ya sabéis cuánto ha caído... nada.


Y lo dicho, a la vista para fechas venideras, más bien nada. Vamos a seguir con muy altas presiones, aunque será mañana viernes cuando sean más altas, desorbitadas pudiendo alcanzarse los 1048mb a nivel del mar en alguna zonas.

El mapa para mañana del HIRLAM es para enmarcar, hasta 1.048mb en el centro de la península, en la anterior salida ponía hasta 1.049mb...


La mañana del domingo pasará un frente, o mejor dicho, la parte menos activa de un frente, muy débil y que, con suerte dejaría cuatro gotas que esperemos que no sean cuatro gotas por como viene la cota de nieve.

Junto con este frente llega viento del Norte, flojo tanto el viernes como el sábado, pero más sensible el domingo, especialmente tras el paso del frente, es decir, a partir del mediodía o primeras horas de la tarde. Sería un viento bastante temporal, de poca duración, ya que el lunes se nos echaría encima el centro de altas presiones, no tan burras como mañana, y calmaría para dejar paso a una semana estable, todo lo más con alguna miserable cola de frente.

Y a más largo plazo los modelos siguen sin sacar salidas que indiquen un minimamente aceptable y firme cambio de tiempo.


Con este panorama una nueva previsión más bien falta de sal y pimienta... menudos guisos llevamos...

Viernes día 9: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas las máximas. Vientos flojos.

Sábado día 10: Sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos a ratos moderados de Norte.

Domingo día 11: Con más nubes, sobre todo por la mañana cuando podría llover en cotas inferiores a 2.000msnm, sobre todo en la zona más al Norte del Valle. La cota iría bajando a unos 1.500msnm, pero con muy poca precipitación. Temperaturas claramente más bajas. Vientos de Norte flojos pasando a moderados con algunas rachas más intensas conforme avance la tarde.

Lunes día 12: Sol. Temperaturas un poco más altas las máximas. Vientos flojos.


Y estable más días. Como decía, no se ve nada destacable a ningún plazo. Así que nada, paciencia y paracetamol, porque con estas presiones los dolores de cabeza estarán a la orden del día, y no quiero pensar como estará Madrid con su boina de contaminación encima...


Pocas cosas que contar en @meteobenás, lo que sea lo "tuiteamos".


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario