.el Valle de Benasque

.
.
.
.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Previsón fin de semana 11-14 de septiembre de 2014

Hola!

Con un día de antelación por motivos laborales... va la previsión para el fin de semana.

Lo que va de semana ha transcurrido tranquila en general, con algunas tormentas especialmente intensas el lunes, y algo menos el martes, aunque no  tanto como en otras zonas de Aragón. 

Eriste con máximas rondando los 25ºC, hoy hasta 27ºC, y mínimas que, todo lo más, han bajado hoy a 10ºC. 

Ampriu ha marcado máximas subiendo de poco más de 15ºC a casi 20ºC en el día de hoy, con mínimas rondando los 8ºC.

Entre lunes y martes cayeron casi 20 litros en el Ampriu, 15 en el Hospital y casi 40 en La Coma de Chía.

En las próximas fechas no se ve un cambio claro. De momento la inestabilidad de primeros de semana se relaja de tal forma que la Baja Fría Aislada (BFA) que se ubica en el Atlántico, al Norte de las Azores, no parece tener intención de avanzar, aunque si que podría hacerlo la semana que viene. De hecho en próximos días, en altura, las condiciones propicias para las tormentas en nuestra zona se van a ir relajando, con menor inestabilidad.


El mapa del Centro Europeo para el sábado nos marca esa gran borrasca atlántica, lejos, y como en el Este de la Península incluso hay un pequeño ascenso de dorsal a modo de Omega muy desdibujada. Parece pues que en ese día, en el que se celebra el "Trail2Heaven" en Benasque y alrededores, el tiempo no debería dar muchos sobresaltos, más bien al contrario.

Pese a esto no es descartable que, siempre de forma aislada y no especialmente intensa, pueda surgir alguna tormenta de forma muy local, especialmente conforme avancen las tardes de los próximos días debido a algo de inestabilidad en capas más altas.


Ya vemos que el ensemble del GFS mete muy poquita posibilidad de precipitación para los próximos días, repuntando algo a partir del domingo cuando esa baja podría irse acercando, posiblemente a modo de vaguada, hacia nosotros. En días posteriores ese acercamiento sería más claro y ello conllevaría más dinamismo y más posibilidad de precipitaciones.


Pero de momento:

Jueves día 11: En general soleado con alguna nube de evolución que no debería dejar nada más. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos entrando Norte a últimas horas, a lo mejor con algunas rachas moderadas.

Viernes día 12: Soleado con alguna nube pintoresca por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte en general flojos.

Sábado día 13: Sol por la mañana con, parece, alguna nube de evolución más por la tarde, especialmente a partir de media tarde, cuando podrían dejar alguna tormenta aislada y, parece, poco importante. Temperaturas estables, ambiente muy agradable. Vientos flojos.

Domingo día 14: Parece que con más nubes y ya serían posibles nuevas tormentas más frecuentes e intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.


Como decíamos si, como parece, la BFA atlántica se va aproximando, las lluvias, en general en forma de días más grises y tormentas, serían frecuentes durante varios días a lo largo de la semana que viene.


Ya lo iremos concretando. Seguid @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario