.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Previsión semana 8 - 11 de septiembre de 2014

Hola.

Fin de semana como de verano. Con calorcito y con tormentas por la tarde que, de momento, no han dejado gran cosa, pero ojo a las próximas horas.

Temperaturas máximas por Eriste rondando los 27/28ºC, con mínimas muy llevaderas que casi no han bajado de 12ºC.

Ampriu también con temperaturas elevadas. Máximas rozando los 20ºC y mínimas que no han bajado de 8ºC. 

Llover ha llovido poco. A duras penas 5 litros en Eriste o el Hospital. Ampriu con 7 litrillos... y poco más. Ojo a las próximas horas, porque el radar está muy animado...



La semana que viene, como comentaba el otro día, va a ser estable dentro de la inestabilidad moderada. Es decir, que vamos a seguir con calor, mesurado, sin estridencias, pero calor para las fechas. Y vamos a tener una zona de bajas presiones al W de la península que nos deja delante de su flanco activo, por eso tenemos isos altas impulsadas desde el sur, y por eso también, al quedar en su zona activa, aunque lejos, vamos a seguir con una situación favorable a que por las tardes haya tormentas. No serán generalizadas pero si que pueden ser puntualmente intensas, aunque parece que lo que estamos teniendo hoy en el radar no será tan habitual.


El mapa del Centro Europeo nos muestra esa baja (para el miércoles) al W de la península, pero bastante lejos, de tal forma que ahora mismo sería el W penínsular la zona más inestable, aunque no llega a comerse el frente que tendría asociado, al menos en los días más cercanos.

Es una situación bastante estática, que va a costar que se cambie, por lo que el tiempo en los próximos días va a ser bastante repetitivo.


Nuestro amigo el meteograma no miente, líneas muy planas, situación repetitiva con tormentas de tarde.


Así pues:

Lunes día 8: Mañana con dominio del sol que irá dejando paso a nubes de desarrollo vertical que pueden dejar tormentas puntualmente intensas. Aviso amarillo de AEMet. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos menos en momentos de tormenta.

Martes día 9: Lo mismo, por la mañana más dominio del sol y luego nubes de evolución con posibles tormentas intensas de forma puntual. De nuevo puesto aviso amarillo de AEMet. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos excepto en momentos de tormenta.

Miércoles día 10: De nuevo mismo patrón. Sol por la mañana con nubes de evolución y posibles tormentas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 11: Y más de lo mismo. Sol a primeras horas y a partir de mediodía más nubes y algunas tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


Esto es lo que viene siendo un tiempo ideal para las setas, calorcito y lluvia más bien frecuente. Año de setas. Como no hiele pronto puede ser una temporada memorable.


Vamos siguiendo la situación a ver por dónde cambia en @meteobenás.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario