.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 31 de marzo de 2014

Previsión semana 1-3 de abril de 2014

Hola cambiamos de mes y seguimos con la tónica dominante de estos días, muchas nubes y poca agua/nieve.

Tras un fin de semana en el que los cielos cubiertos han sido dominantes, y fianlmente cayó algo de agua, entorno a 10 litros, el domingo por la tarde, con cota de nieve algo más alta de los 1.800msnm, seguimos con bajas presiones al W que, poco a poco, van a ir entrando en la península, de tal forma que el jueves/viernes, parece que podría precipitar con algo más de alegría.

La entrada de las bajas presiones vendría acompaña de temperaturas relativamente contenidas, con lo que la cota de nieve podría seguir rondando, de forma general, unos 1.800msnm.

Es probable, ya que los modelos así lo señalan desde hace unos cuantos días, que el viernes por la tarde entre una cuña anticiclónica que puede presagiar la estabilización del tiempo durante un periodo de tiempo algo más extenso que el que deja el paso entre un frente y otro.


Y es que le jueves, más que entrar una baja presión como tal, sería la vaguada en altura la que se iría situando en una mejor situación para afectarnos, con un claro flujo de sur en altura y cierto aporte de humedad en superficie, situación que, unido al efecto orográfico de los Pirineos, llevaría a tener bastantes horas muy tapadas y con precipitaciones más destacables.


Por el momento los próximos días pintan así:

Martes día 1 de abril: Bastante tapado, aunque en las horas centrales podrían abrirse buenos claros. En principio si cae algo sería mínimo. Temperaturas un poco más altas, cota subiendo a unos 2.000msnm. Vientos  de Sur flojos.

Miércoles día 2: De nuevo muy tapado. A partir de medio día, fruto del efecto orográfico, podrían empezar a precipitar de forma débil. Cota de nieve por encima de 2.000msnm, bajando poco a poco hasta unos 1.800msnm. Temperaturas estables. Viento de Sur moderado.

Jueves día 3: Muy tapado, sobre todo hasta la tarde. Precipitaciones moderadas con cota de nieve rondando los 1.600/1.800msnm (a confirmar). Temperaturas más bajas.Vientos de Sur moderados que girarían a NW a últimas horas. 

Viernes día 4: Probablemente con nubes al norte, donde podría nevar algo, y más sol en el resto. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados. 


Lo dicho, el fin de semana pinta más estable y sin problemas por el viento, que aún el sábado podría ser norteño con poca intensidad según pinta hoy.


Lo seguimos por @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.fr
www.meteored.com
www.chebro.es

2 comentarios:

  1. Hola Dani,
    me llamo Jordi y soy estudiante de la Universidad de Lleida y estoy haciendo un trabajo sobre los tritones que habitan en el Ibon de Alba y no he podido encontrar series meteorologicas de unos 30 años atrás en Benasque. Si me pudieras dar alguna información o alguna pagina web donde lo pueda encontrar me sería de mucha ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Enviame un correo al que aparece en la parte de abajo del blog.

    ;)

    ResponderEliminar