.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 24 de marzo de 2014

Previsión semana 25-27 de marzo de 2014

Hola, con retraso porque, aunque a veces parezca que no, uno trabaja y lo primero es lo primero.

Comentar que ha vuelto el invierno, y no se va a ir en unos cuantos días. Este fin de semana ha hecho viento, no mucho, y sobre todo ha refrescado en buena medida entre el sábado y el domingo. Cayeron las primeras tormentas de la temporada, con cota de nieve muy alta, que ayer domingo ya bajó y dejó nieve en cotas medias, no mucho espesor, pero al menos si para restaurar la maltrecha calidad de la nieve.

Próximos días, complicados. De momento la situación martes y miércoles va a ser de norte. Se aisla frío en altura en el Mediterráneo, y junto con altas presiones, nos canaliza viento de Norte bastante seco.


Esta situación que nos muestra el ECMWF es una situación clara de norte, con nevadas en la cara norte del Pirineo que a nosotros podrían afectarnos, en mayor medida a las zonas del norte, y en menor medida al resto del valle, donde el frío y el viento serán la noticia, aunque no se espera un viento muy intenso.


Sin embargo esa situación de norte no parece que vaya a ser muy duradera, y pronto los modelos indican la formación de bajas presiones en el entorno de la península, aún sin definir de forma clara cómo y dónde, pero si que son mapas que, a poco que se afinen, podrían dejarnos unos días de inestabilidad, con precipitaciones que, quizás, podrían ser importantes, y cotas de nieve no muy altas.


De todas formas lo que pase a partir del viernes no está ni mucho menos claro.

De momento:

Martes día 25: Mañana con muchas nubes aunque poca precipitación que podría ser algo más importante por la tarde, especialmente al norte, aunque no se ven grandes acumulados. A primerísimas horas incluso podría haber buenos claros.Temperaturas con pocos cambios o algo más bajas. Cota a unos 1000msnm y bajando. Viento de NW y N moderado. Ambiente invernal.

Miércoles día 26: De nuevo un día con bastantes nubes, más frecuentes al norte. En el resto con ratos de más sol. Algunas nevadas al norte, no parece que afecten al resto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados a ratos algo más intensos. Ambiente invernal.

Jueves día 27: Bastantes nubes pero también con ratos de sol. Temperaturas con pocos cambios o algo más altas. Vientos flojos, a la espera de la configuración de las bajas presiones que deberían formarse en la zona penínsular.


Si se cumplen los modelos de ahora mismo el fin de semana sería inestable, pero ya digo que no seré yo el que lo afirme.


Lo seguimos en @meteobenas


Saludos

-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.inm.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario