.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Previsión semana 11-14 de septiembre de 2012

Hola

Poca agua, no hay forma de que llueva en condiciones. Sólo tenemos algunas tormentas y en general de pocas cantidades. Esperemos cambios pronto por que falta hacen.

El fin de semana pasado ha transcurrido con mañanas estables y más nubes por las tardes que han dejado pequeñas precipitaciones en la práctica totalidad de las estaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro que seguimos.

Máximas estables con una pequeña bajada hoy por la mayor presencia de nubes altas en todas las estaciones. Eriste pro debajo de los 30ºC, Ampriu sin llegar a los 20ºC, Laspaúles ligeramente por encima de esos 20ºC y Campo también sin llegar a los 30ºC.

Mínimas muy llevaderas, en torno a 10ºC en Eriste. Han rondado los 8ºC en el Ampriu. Entre 11,5ºC y 9ºC en Laspaúles. Finalmente Campo roznado los 13ºC. 

Ha llovido un poco. Destaca Campo con 13 litros el domingo. En es resto a duras penas superando los 5 litros en un día, si bien Laspaúles ha sumado 12 entre el sábado y el domingo, por los poco más de 5 litros de Eriste, menos de 8 en el Hospital, y sin alejarse mucho de 5 litros en La Coma y el Ampriu. Menos da una piedra.


Y los próximos días más de lo mismo. Mañana últimos coletazos de estas tormentas tan poco contundentes. El miércoles va a girar el viento a NW, en principio flojo pero cogiendo fuerza, lo que conllevará una sensible bajada de temperaturas que, pasados un par de días, y con el encalmamiento del viento por que se nos vendrá encima el anticiclón y su dorsal, irían subiendo de nuevo.

No se ven cambios de verdad a la vista. Eso sí, vamos a tener un desfile de tormentas tropicales y huracanes asomando el morro al W de Azores que, al menos, nos dará cosas que mirar en el sate´lite.


El mapa del modelo GFS para la noche del jueves es claro: Anticiclón de 1025mb al NW de la península asentado sobre una potente dorsal en altura. Isobaras juntas en el NE peninsular (viento intenso de norte aún a esas horas). Una DANA sin aislar del todo al SW de Azores y una bolsa fría con reflejo en superficie en la zona de Italia. Poco a poco la dorsal se nos vendrá encima, dejando ese finde más estable y vientos más flojos.


La previsión para los próximos días:

Martes día 11: Mañana soleada con más nubes a partir de mediodía con algunas tormentas locales y débiles. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de sur girando a norte, flojos también.

Miércoles día 12: Día con más nubes, sobre todo al norte, donde podría haber algunas precipitaciones débiles. En el resto más sol. Temperaturas igual, empezando a bajar por la tarde. Vientos de norte flojos, cogiendo fuerza a partir de medio día, a moderado con alguna racha fuerte.

Jueves día 13: Bastantes nubes pegadas a la divisoria. Alguna precipitación débil, incluso podría blanquear alguna cima fronteriza. En el resto del valle de Benasque habrá más sol. Temperaturas sensiblemente más bajas. Vientos de norte moderados con alguna racha fuerte.

Viernes día 14: Nubes al norte tendiendo a quedar despejado en todas las zonas. Temperaturas al alza. Vientos de norte aflojando y quedando flojos variables.


El finde se presenta con algo de viento de norte, flojo, y tiempo soleado. Sin novedades a la vista.


Seguimos lo que sea, aunque sea poco, en: @meteobenas

Saludos


-dani...-



Funetes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario