.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Previsión semana 21-24 de Noviembre de 2.011

Buenas.

Fin de semana de previsión difícil, y así salió. Tuvimos un sábado básicamente soleado cuando se preveía más cubierto. Eso sí, el domingo muy gris pero con poca agua.

En realidad poca agua, como dijimos, situación indefinida, con SE, no entran con fuerza y sólo nos cae la pedrea. Eso si, en zonas de costa cantidades muy importantes, más de 200 litros en zonas de Castellón y Tarragona, y la semana promete seguir con agua allí. Por nuestra zona a duras penas más de 10 litros en el Ampriu, y ni llegando a 5 en el resto de estaciones, excepto la Coma de Chía, que los supera por poco.

El ambiente nublado ha contribuido a tener máximas contenidas, sobre todo el viernes, cuando sólo Campo pasó de 10ºC, y por poco. El sábado la cosa se caldeó un poco más, rozando los 15ºC en Eriste con buenos ratos de sol. Hoy, de nuevo, muchas nubes y máximas más contenidas.

Las mínimas bajaron hasta valores negativos, por muy poco, tanto en Laspaúles como en el Ampriu. Esta última noche, mucho más tapada, las mínimas han sido notablemente más altas.




Los próximos días, pues más de lo mismo, otra vaguada poco potente por el W, bajas presiones en el Mediterráneo pero demasiado lejos... total, que nos vamos a quedar en tierra de nadie, con algunas precipitaciones pero débiles, y con una cota de nieve alta, entorno a 2000msnm.



Ahí vemos la baja mediterránea, también con tendencia a aislarse en altura. Vientos de levante pero sin potencia para llegar a afectarnos de forma directa. Ojo en el Mediterráneo por que, como decimos, las cantidades pueden ser muy importantes.


De esta forma la previsión es la que sigue, y si, ya se que no voy a dar lo que dice la tele...


Lunes: Día con muchas nubes pero poca agua. Las precipitaciones serán débiles. La cota de nieve entorno a 2000msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de SE flojos.

Martes: Otro día gris, Quizás a ratos podría llover de forma moderada, pero las cantidades serán poco importantes. Temperaturas un poco más bajas. El viento podría girar a componente norte, flojo. 

Miércoles: Día variable, tendiendo a poco nuboso conforme pasen las horas. Las precipitaciones, de darse, serán débiles. Temperaturas más o menos igual. Vientos de Norte flojos.

Jueves: Día soleado. Temperaturas estables o un poco más abajas. Podrían darse inversiones térmicas. Vientos flojos variables.


A medio plazo algunas salidas insinúan entradas de NW de cara a los primeros días de Diciembre, pero es cierto, también, que otras salidas ven altas presiones encima. Toca esperar...


Resumiendo: 

Lunes y martes: Días grises, precis débiles. Nieve entorno a 2000msnm.
Miércoles y jueves: Mejoría. Domino del sol. Noches frescas.

Lo seguimos al momento en: @meteobenas


Saludos

-dani...-


Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr

2 comentarios:

  1. Gracias por tu precisión, a ver cuando se viste todo de blanco que estamos ansiosos... un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ya va siendo hora... por ganas no será. Lo contaremos aquí!
    Saludos

    ResponderEliminar