.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 7 de febrero de 2011

Previsión semana 7-11 de Febrero de 2011

Bueno, vamos a empezar a poner cosillas por aquí, aunque lo iremos mejorando, cuando haya tiempo.

La situación de los últimos días ha venido dominada en la vertiente sur de los Pirineos por un acusado ascenso de temperaturas que nos deja unos 4-6ºC por encima de las temperaturas medias para estas fechas.

Tras la nevada que cayó el viernes día 28, que nos dejó entorno a los 20 cm de nieve en Benasque, y los 25-35 cm de nieve en pistas, la meteo nos dio unos días espectaculares hasta el miércoles, cuando el anunciado viento nos devolvió a la realidad marrón de este invierno, aunque dejándonos una calidad de nieve buena en pistas, que tras el calor del finde, y el que viene, irá perdiéndose en cotas bajas.

 Este era el aspecto de la zona media de Labert el Sábado día 5 de Febrero:


Los próximos días van a venir caracterizados por la continuidad del tiempo estable, como los días pasados, con inversiones térmicas que nos dejarán temperaturas nocturnas más frías en los fondos de valle que en zonas altas.

La estación de Clima y Nieve Pirineos ha dado hoy en Linsoles y en Cerler una máxima de 13,9ºC, mientras que en el fondo del valle ha helado, con -2,9ºC, quedándose Cerler con una mínima de 5,2ºC. Tenemos pues una clara inversión térmica por la estabilidad del aire que hace que el más frío vaya cayendo a las zonas bajas, y así vamos a seguir. También destaca la amplitud térmica de más de 15ºC (diferencia entre la máxima y la mínima) casi más típicas de el mes de Marzo que de estas fechas.

Hasta el fin de semana vamos a seguir con altas presiones. Vientos flojos o en calma y cielos azules en el Pirineo. Días en los que vamos a tener las citadas inversiones térmicas y horas centrales del día muy agradables.



Poco a poco las temperaturas tenderán a normalizarse, especialmente de cara al viernes y el finde, cuando podría entrar algo de norte, sin problemas para el esquí.

Los modelos intuyen una semana próxima movida, con posibles entradas de bajas presiones procedentes del NW que nos podría volver a dejar ver el blanco elemento, pero... como ya sabréis, en esto de la meteo una semana es un mundo, así que toca disfrutar de los días de sol y calorcete a mediodía, a la espera de que el invierno nos vuelva a demostrar que está aquí.

Resumiendo: temperaturas altas para las fechas hasta el viernes, cuando un pelín de norte nos normalizarían y podrían abrir la puerta a un tiempo más movido los siguientes días.

Saludos

-dani-

6 comentarios:

  1. Me encanta este blog. Me lo apunto para seguirlo a partir de ahora. :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo intentaré hacer comentarios serios.. e incluso inteligentes.. muy bonito el dibujo de colorines.. le da alegria al blog :)

    ResponderEliminar
  3. Gran Iniciativa Danib me tienes ya como seguidor, te deseo lo mejor en esta nueva andadura....

    Animo!!!

    EC

    Un maño en la sierra guadarrama

    ResponderEliminar
  4. Una más que te felicita por hacer que la gente tenga un nuevo punto de referencia en EL VALLE-

    Saluddos;

    ResponderEliminar
  5. Yo también te felicito y te agradezco la labor que haces para mantenernos informados sobre todo lo que pasa en cerler, por cierto dicen que caerá algo la próxima semana, ¿que opinas?

    ResponderEliminar