.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 28 de agosto de 2014

Previsión fin de semana 29 - 31 de agosto de 2014

Hola!

Y llegó el calor!, le ha costado pero estos días si que hemos tenido temperaturas calurosas, y eso que, sobre todo por ahí arriba, ya se nota que las noches son sensiblemente más largas que en el mes de julio, y eso hace que haya menos horas de insolación.

Pese a ello los termómetros se han quedado escasamente por debajo de los 30ºC en Eriste, con mínimas que, pese a ser bajas a principios de semana, han subido ya hasta unos más que llevaderos 15ºC la pasada noche.

En el Ampriu máximas rondando los 20ºC y ligeramente por encima de esta marca. Las mínimas por encima de 10ºC, incluso sin bajar de 12,5ºC algunos días.

No ha llovido en días pasados, si bien esta tarde si que ha caído algún chaparrón (en el momento de redacción del resumen -17:00h-) llovía en Eriste por una pequeña tormenta visible en el radar. Probablemente en horas siguientes llueva más.


La situación el fin de semana no es sencilla, no porque vaya a llover mucho a vayamos a tener tormentas intensas, si no porque lo que si que vamos a tener eson bastantes nubes que pueden dejar chaparrones en casi cualquier momento.

De hecho AEMet nos pone en aviso amarillo tanto para hoy jueves como para mañana viernes, y por la previsión siguiente seguramente se extienda al sábado.

No hay síntomas de inestabilidad acusada ni en capas bajas ni medias, con algún paso de ondas en capas más altas que, como esta tarde, serán las que más activen el tema tormentoso, pero ya digo que, sobre todo, será cosa de tardes y madrugadas, lo que no quita para que mañana y el sábado el ambiente por las mañanas ya esté cargado de nubes.

Y como decíamos en entradas anteriores, mirando a más largo plazo, la semana que viene, primera del otoño climatológico, parece que puede dar registros que no hemos tenido ni en julio ni en agosto, y apretar con calor del bueno.


Pero por el momento la previsión para lo que viene queda así:

Viernes día 29: Madrugada y mañana con muchas nubes abriendo con el paso de las horas y quedando más soleado hasta que vuelvan a desarrollarse las nubes que podrían dejar algunas tormentas localmente intensas. Temperaturas más bajas, sensiblemente las máximas. Vientos flojos.

Sábado día 30: Cielos con bastantes nubes a primeras horas y posiblemente incluso en el mediodía. Precipitaciones de madrugada, más tranquilo en las horas centrales y de nuevo con posibles tormentas por la tarde, en principio menos posibles y menos intensas que el viernes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 31: Más sol con nubes de evolución que podrían dar lugar a algunas tormentas, menos frecuentes e intensas que en días anteriores. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes día 1 de septiembre: Sol, en principio sin tormentas. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


La semana que viene, al menos sus primeros días, pinta muy estable y con calor bastante apreciable.

Ya lo iremos matizando en @meteobenas, al igual que afinando la previsión de estos días se finde si se abren ventanas de más sol.


Saludos


-dani...-






Fuentes:
www.wetterzentrale.de
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr


No hay comentarios:

Publicar un comentario