.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 16 de febrero de 2014

Previsión semana 17-20 de febrero de 2014

Hola.

Fin de semana muy gris el que hemos tenido. No hemos visto el sol casi ni un minuto, y ha llovido un poco, poco, y nevado poco, poco también. Total, finde gris y con temperaturas altas ayer, más contenidas hoy.

Eriste alcanzó los 9,9ºC ayer y pasó de 11,7ºC el viernes. Hoy más contenido con 7,2ºC. Mínimas que a duras penas han bajado de 2ºC.

En Ampriu no ha helado en estos días hasta esta pasada noche, cuando se ha bajado a -2,7ºC, temperatura que ya se supera a estas horas de la noche. Hasta 6,8ºC se subió el viernes, 3,0ºC el sábado y 1,8ºC hoy domingo de máximas.

A duras penas se recogieron ayer 4/5 litros en alguna de las estaciones del valle.


Los próximos días parece que poco a poco va a ir la cosa hacia una mayor estabilidad. Eso no nos va a librar de tener días con más nubes, como el martes cuando pasará un frente muy poco activo, menos aún que los de este finde. El jueves por la tarde otro frentecillo, muy poca cosa.

Tras ese frente entra algo de Norte, en principio no problemático, con descenso de temperaturas que serán más normales.

Parece que el fin de semana una cuña anticiclónica daría un tiempo más estable, con dominio del sol, a confirmar, claro.


El ensemble nos muestra eso. La bajadita de temperaturas tras los frentecillos de martes y jueves, y como el finde a duras penas se ve algo de precipitación. Podría venir un finde soleado, sería noticia.


Con estos condimentos:

Lunes día 17: Variable con ratos de sol. Temperaturas mínimas más bajas y máximas más altas. Vientos de Sur moderados.

Martes día 18: Más nubes, día gris pero con poca precipitación. Cota 1.600msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur moderados girando a Norte a últimas horas, moderados también.

Miércoles día 19: Día variable con más nubes al Norte del valle donde podría caer algún copo. En el resto más sol. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte moderados.

Jueves día 20: Soleado por la mañana con más nubes a últimas horas por la llegada de un frente, en principio muy poca cosa. Podría precipitar algo, cota contenida. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte moderados (o flojos).


El finde, como decíamos, pinta más estable y soleado, en principio sin problemas de viento.


Lo seguimos por @meteobenas


Saludos


-dani...-


Una foto resumen del finde:






Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

1 comentario: