.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Previsión semana 26-28 de noviembre de 2013

Hola, con un poco de retraso viene la previsión.

El fin de semana, como se preveia, porque a veces los del tiempo también acertamos, fue muy ventoso y con algo de nieve, fundamentalmente al Norte del Valle de Benasque.

A este viento se le unieron unas temperaturas bastante bajas para las fechas, lo que trajo consigo unos días de ambiente invernal con sensaciones térmicas muy bajas. La nieve caída sufrió los envites del viento y las cotas medias y altas han quedado bastante arrasadas.

Eriste no alcanzaba los 5ºC ni el viernes ni el sábado, Laspaúles no pasaba de 2,5ºC y Campo llegaba a quedar por debajo de los 10ºC. Ampriu se pasó varios días sin pasar de los -2ºC.

Mínimas bajas, sobre todo en altura como corresponde a una entrada advectiva. Se bajó de -9ºC en Ampriu y de -6ºC en Laspaúles. Heló en Eriste, hasta -3ºC y en Campo, hasta -1,8ºC. Ayer domingo ya suavizó algo la cosa, pero aún con frío.

Precipitaciones en todas las estaciones, si bien realmente notables en Llanos del Hospital, no haciendo caso de las cifras debido al intenso frío que impide el buen funcionamiento de los pluviómetros.



Los próximos días van a ir marcados por la pérdida de intensidad del viento, si bien parece que podría ser algo más bien pasajero, ya que ahora mismo los modelos entrevén un nuevo reforzamiento para... si, para el fin de semana. De todas formas está aún por confirmar.

Por el momento el flujo de N y NE va a ir girando hacia E, aún enfriando un poco el ambiente hasta mañana martes, cuando podría irse cortando la llegada de aire frío, o tan frío, y dejando paso a una cierta recuperación de las temperaturas. Eso sí, a la espera del lo del finde, si se confirma.


De momento:

Martes día 26: Algunas nubes al norte, más bien pasajeras que otra cosa. En el resto dominio del sol. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte moderados con rachas fuertes.

Miércoles día 27: Algunas nubes sin más consecuencias, quizás algo más abundantes por la tarde-noche. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados quedando flojos desde mediodía.

Jueves día 28: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


El finde, aún por confirmar, podría traer una nueva entrada de Norte que podría ser intenso especialmente desde el sábado por la tarde. Podría volver la nieve, sobre todo al fondo del valle.


Lo seguimos. @meteobenas.


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario