.el Valle de Benasque

.
.
.
.

sábado, 10 de agosto de 2013

Previsión 11-18 de agosto de 2013

Hola.

Como en los próximos días voy a estar de vacaciones haciendo alguna que otra tachuela pirenaica a lomos de la indomable... os dejo una previsión para estas fechas venideras. Tened en cuenta, como siempre digo, que conforme a más plazo se hace la previsión, menos fiable es.

A día de hoy los modelos nos presentan el siguiente panorama, siempre con altas presiones al W y con una baja relativa que los días que se refuerce un poco sobre la península, traerá consigo una mayor actividad tormentosa:


Domingo día 11: Día soleado con alguna nube de evolución que no debería dejar tormenta alguna. Temperaturas un poco más elevadas. Vientos flojos.

Lunes día 12: Mañana soleada con más nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta, en general aislada y puntualmente moderada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 13: Día más gris e inestable. Son posibles tormentas intensas localmente, sobre todo a partir de mediodía. Temperaturas algo más bajas. Vientos flojos salvo en momento de tormenta cuando serán racheados.

Miércoles día 14: Vuelta a la tónica de mañanas soleadas o con pocas nubes y tardes con desarrollos y alguna tormenta aislada, no generalizadas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 15: Día similar. A día de hoy no hay situación para tormentas intensas generalizadas, pero si que para desarrollos de tarde que dejen algún chaparrón. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos.

Fin de semana 16-18: Los modelos continúan con el tiempo de días anteriores. Mañanas básicamente soleadas y tardes con desarrollos nubosos y alguna tormenta. Repito que no se ven vaguadas que hagan pensar en situaciones de una inestabilidad ni acusada ni duradera. Tampoco se aprecian cambios en las temperaturas ni entradas de vientos destacables.

Por tanto, tiempo típico de estas fechas que, exceptuando el martes que pinta más inestable, se presenta con días soleados y alguna tormenta de tarde. Temperaturas agradables, sin calores extremos por nuestra zona.


Pasadlo bien, ya iremos poniendo lo que se puede en @meteobenas.


Saludos


-dani-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario