.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 24 de agosto de 2012

Previsión fin de semana 25-27 de agosto de 2012

Se acaba la ola de calor, que ya era hora, lástima que junto con su fin no van a llrgar precipitaciones, que tampoco vendrían mal.

Pese a todo, como dijimos, la salida ha sido lente y progresiva. Desde el martes han ido cayendo las máximas poco a poco hasta un bajón superior hoy viernes. de martes a viernes Eriste ha bajado casi 4ºC, Ampriu, Laspaúles y Campo en torno a 5ºC. 

Las mínimas han ido bajando también, pero de forma mucho menos clara, en general con noches llevaderas pero calor para lo que es la zona en la que estamos.

De agua nada.




Este finde si que va a traer un cambio más claro, con la bajada significativa de temperaturas y la llegada de un tiempo algo más fresco.



Nos va a rozar un frente que va a traer consigo, tras su paso, un giro de vientos a componente norte, flojos por Benasque y más destacables en el valle del Ebro. Cambio de masas de aire de una tropical continental a una de carácter más marítimo.

El frente, como se ve en la imagen, no es gran cosa, y todo lo más dejará algunas gotas en la zona más norte, con un día, el sábado, cubierto en el país vecino.

A medio plazo volvería el anticiclón con repunte de temperaturas a la espera de acontecimientos.


Previsión: 

Sábado día 25: Día variable con bastantes nubes, especialmente cuanto más al norte. Podría caer alguna fina gota en esos sectores norteños. Irá tendiendo a quedar despejado. Temperaturas claramente más bajas. Viento de norte flojo. Ojo a los de la comida del Ampriu, que no se confíen por que la máxima estará claramente por debajo de 20ºC. Puede bajar unos 5ºC respeto a lo que se ha marcado hoy viernes, pero vamos, qeu el día será, creo, agradable y perfecto, lejos del calor pasado.

Domingo día 26: Algunas nubes correteando por el norte, con sol en el resto a la espera de alguna nube de evolución sin más. Temperaturas estables, la noche será más fresca. Viento flojo de W y NW.

Lunes día 27: Sol. Alguna nube de evolución sin más. Temperaturas más altas. Vientos flojos de sures.


Volverá el calor, al estilo de hoy viernes, la parte central de la semana con algunas tormentas muy débiles. Luego posible bajada leve de temperaturas. No se ven lluvias destacables.


Lo seguimos en: @meteobenas

Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es
www.sat24.com
www.meteociel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario