.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 4 de junio de 2012

Previsión semana 5-7 de junio de 2012

Hola!

Ya de vuelta el "Infierno Cántabro" regresando a la rutina tras unos días realmente espectaculares de deporte, playas, montes y muy buenos amigos.

Por Benasque parece ser que ha habido de todo, días de calor intenso, caídas bruscas en las temperaturas e incluso precipitaciones destacables.

Lo vemos en la macro-tabla de días pasados. Eriste llegó a marcar hasta 31,2ºC el día 1 de junio y a duras penas pasó de 18ºC el día 3. Similares caídas en Ampriu, de 24,2ºC a 13,8ºC, Laspaúles de 23,2ºC a 13,5ºC  o incluso Campo, que pasó en un día de 32,4ºC a 19,4ºC.

Las mínimas fueron subiendo de forma constante hasta los días 2-3 de junio, cunado pegaron un buen bajón de entre 3 y 5ºC normalizándose.

Llovió sobre todo los días 1, 2 y 3 de junio, especialmente los dos últimos, así como el día 28 en Laspaúles, seguramente con una tormenta que dejó más de 15 litros.




Los próximos días parece que vamos a seguir con la tónica de tiempo un tanto cambiante, aunque con bastantes días soleados intercalados con algún día de paso de frentes, en general poco activos, debido a que la circulación está bastante baja en nuestra zona, y eso hace que nos puedan ir visitando frentes con cierta frecuencia.


Mapa del modelos ECMWF para el viernes: Altura y superficie.


En el mapa vemos como la zona del jet se encuentra bastante baja de latitud, y además con una circulación de borrascas bastante intensa. El tiempo por el norte peninsular, con este panorama, bastante movido por el paso de frentes. Eso sí, con la poca ondulación del jet, pocas tormentas parece que hayamos de tener en los próximos días.


Con esto, la previ para los próximos días:

Martes día 5 de junio: Sol, algunas nubes pro la tarde, pero poca cosa, en general algún cúmulo suelto y nubes altas. Temperaturas subiendo. Vientos flojos.

Miércoles día 6: Podría amanecer con más nubes, incluso cuatro gotas, pero dejando paso al sol de nuevo. Temperaturas subiendo. Vientos flojos.

Jueves día 7: Mañana en general soleada tendiendo a nublarse a lo largo del día por la llegada de un frente relativamente activo. Por la tarde y noche podría llover incluso de forma moderada con algún trueno. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos que irían pasando de S a W y al final, o primeras horas del viernes, a NW, flojos.


Después del jueves parece que de nuevo tiempo estable un par de días a al espera de un nuevo frente para el final del finde. Temperaturas con cambios frecuentes pero dentro de unos valores contenidos y agradables (sobre todo en montaña).


Volvemos a la normalidad siguiéndolo en: @meteobenas


Saludos Soplaos!

-dani...-
 




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario