.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 27 de febrero de 2011

Previsión para la semana 28 de Febrero a 4 de Marzo de 2.011

Buena nuai!

Pues ya tenemos al viento encima y la borrascada anunciada, que no debería dejar nada destacable fuera del fondo del valle. Y también tenemos ya el bajón de temperaturas anunciado. Ayer Benasque Aetmet dio una máxima de 20,3ºC, hoy se ha quedado en 4,6ºC (y con viento), lo que supone un descenso en máximas de 15,7ºC. Llanos del Hospital sólo ha marcado hoy 0,7ºC de máxima, con 7 mm en forma de nieve.

La nevada más considerable se está produciendo en la cara norte, en principio más en la zona andorrana, si bien ha de ser la zona occidental y central la que más recoja en las próximas horas, incluso con acumulado de medio metro de nieve nueva hasta el medio día del martes.

En el valle de Benasque la semana seguirá el patrón expuesto en la anterior predicción, con domino de flujo del NE con nortes en el valle, perdiendo fuerza el miércoles y aflojando de forma más clara el jueves, con giro a componente Este con altas presiones.




En la imagen, predicción sinóptica para la madrugada del martes, se aprecia al flujo de viento de NE que afectarán a la Península Ibérica, con viento de norte en nuestra zona. La presencia de altas presiones desde Escandinavia hasta las Azores, junto con una zonas de bajas presiones al sur de Italia, sirven de pasillo para que el frío de Centro-Europa vaya llegando hasta nosotros. Desde hoy hasta el miércoles tendremos una iso -5ºc a unos 1.500 msnm. Días de frío, más acusado aún por la presencia de un molesto viento que, probablemente, impida poner en funcionamiento el 100% de la estación tanto el lunes, como martes y miércoles.

Las precipitaciones, de darse, quedarán reducidas al norte del valle. Muy probablemente el lunes sean más intensas, incluso podría volver a borrasquear en Benasque y zonas más sureñas del valle, pero no debe ser una nevada importante. El martes ya no nevará en ningún punto, al girar el viento a NE mucho más seco que los nortes de hoy y parte de mañana.

Parece que el final de semana continuaría con la tónica de temperaturas muy contenidas, menos frío de cara al finde, con vientos de Este mucho menos problemáticos y tiempo estable.


Resumiendo para aquellos cuya máxima aspiración es leer el lomo de los libros:

Lunes, martes y miércoles: Viento de Norte seco. Podría nevar un poc el lunes, pero sin ser nada destcable (salvo en cara norte)
Jueves, viernes y, posibelmente, el finde: cambio a flujo de Este. Días de sol y viento flojo.


Saludos

-dani...-




Fuentes:
Mapas sinópticos: www.wetterzentrale.de
Datos: www.aemet.es y www.climaynievepirineos.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Previsión fin de semana 25-27 de Febrero de 2.011

Buena Nuai!

Ya estamos a las puertas de un nuevo fin de semana que se presenta cambiante meteorológicamente hablando, con días buenos, viento y a lo mejor algo de nieve.

Estos días pasados han venido dominados por una entrada de NW que ha rolado a norte y que ha dejado muy buenos espesores en la cara francesa y valle de Arán, también en el norte de Andorra. Se han acumulado más de 100 cm de nieve nueva en Cauterets, y casi ese metro en Piau Engaly, Peyragudes, Domaine du Tourmalet y estaciones cercanas. Bien nevada ha quedado también Baqueira, que hacía tiempo que no recibía una nortadilla decente. En muchas zonas se dio un baile de cotas muy brusco, llegando a caer nieve a 600 msnm en Sabiñánigo el lunes, para luego subir el martes a casi 2.000 msnm. Los acumulados han superado los 80 litros en Canfranc-Estación y Sallent.

En Benasque apenas nevó el martes, siendo más destacable la nevada enlas pistas, pero con bastante viento. Los acumulados rondaron los 30 litros en Benasque y Cerler, con más de 40 litros en Hospital que, como ocurre con los nortes, ha sido la zona más beneficiada, que ya les tocaba también.

Hoy de nuevo las temperaturas han subido con máximas de más de 10ºC en Cerler y 15ºC en  Benasque. Hospital se ha quedado en poco más de 8ºC.

Como hemos comentado la previsión para el finde se presenta muy variable. Tanto el viernes como el sábado serán estables, el sábado ya con algo de viento de norte que, en principio, no debería dificultar un buen día de montaña, esquí o vete tú a saber qué puede llegar a hacer la gente un sábado... temperaturas al alza ligeramente, no hará frío, ni siquiera en los fondos de los valles ya que el ligero viento parece que impedirá la acumulación de aire frío en zonas bajas.

El cambio de tiempo vendrá a últimas horas del sábado y durante el domingo, cuando los vientos girarán a norte con entrada de un frente frío y descenso acusado de temperaturas. Lo podemos ver en el meteograma para un punto del Pirineo, que nos marca una caida de entorno a 12-15ºC entre el Domingo por la mañana y el lúnes por la tarde:


Podemos ver como pasaremos de tener una iso 7ºC a 1.500 m el sábado-domingo, a una iso casi -6ºC el lunes. También en altura, a 5.500 msnm vamos a tener una buena entrada de frío, con una -30ºC a esos niveles. Esto podría favorecer que, durante pocas horas, la nevada sobrepase la divisoria y pueda nevar de norte el domingo por la tarde. La cota de nieve estaría rondando los 1.200 msnm a primeras horas de domingo para bajar a 600 msnm o menos por la tarde, siempre teniendo en cuenta que hablamos de una entrada de norte.

De cara al lunes parece que lo que entrada de norte iría girando a NE, componente que continuaría durante buena parte de la semana, más seco pero moderado o con rachas fuertes. El mapa para el martes del modelo europeo ECMWF es bien claro, anticiclón al norte, bajas presiones en el Mediterráneo, y pasillo de NE marcado que canaliza el frío hacia nosotros, eso si, seco.



Resumiendo para minimalistas y amantes de la brevedad:

Viernes y sábado estables y soleados, temperaturas suaves, algo de viento de norte el sábado.
Domingo: Viento de norte, posible borrascada durante algunas horas.
Semana siguiente: Vientos de NE, secos.

O sea, una semana ventosa y fría. Vuelve el invierno.

Saludos
-dani...-

martes, 22 de febrero de 2011

Proyecto de la N-260. Tramo Congosto de Ventamillo-Campo

Como sabréis se encuentra en exposición pública el proyecto de mejora de la N-260 entre el puente de entrada al Congosto de Ventamillo y la localidad de Campo.

Os comento un poco por dónde van los tiros de lo que se propone en dicho proyecto. En él se presentan varias alternativas con más a menos costes, radios de curvas, túneles, amplitud de calzada...

Todas las opciones contemplan varios túneles, aunque algunos de ellos, como salió en prensa, podrían incluirse en diferentes trazados.

Por los general hay muy pocas variaciones en el trazado más allá de los túneles. Fuera de estos el proyecto es básicamente de suvizamiento de curvas y presencia de voladizos para ampliar sobre el río donde es casi imposible hacerlo en la dirección opuesta. En general las soluciones son o rascar en zonas de paredes, o creación de Muros de contención, sobre todo aguas abajo de Seira, donde los materiales y la topografía permitirían ampliar un poco con muros hacia el río, o rascar los taludes en la otra margen.

Los túneles que se consideran posibles son 4:


Túnel 1: de 117 m de longitud, justo antes de la entrada del Congosto actual, se perforaría la curva anterior para salir debajo del puente actual, donde iría otro puente nuevo para acceder a la calzada actual:



Túnel 2: de 620 m. Se ubica donde está el túnel actual, pero eliminaría todas las curvas que hay a la salida del mismo (en dirección descendente):



Túnel 3: de 200 m de longitud. Se ubica aguas abajo de Seira, en una curva cerrada continúa de izquierdas (de nuevo en sentido de bajada:



Túnel 4: de 450 m. Este acorta la curva del salto de Argoné, también muy cerrada:



El resto del trazado, como he comentado, seguir el recorrido actual, con voladizos, rascando la roca y algunos terraplenes que enderezan muchas curvas.

El resumen del proyecto es el siguiente:

Zona de actuación: 14 km
Longitud final: 13,5 km aprox.
Casi 5 km de voladizos
Presupuesto de 77,5 millones de euros.

Siempre sería mejor que en vez de 4 túneles hubiese alguno más y que se pudiesen reducir más curvas, que aún las habría, aunque al menos con una calzada que se proyecta de 7 m de anchura mínima (6 de calzada más dos arcenes de 0,5 m) en el Congosto, y rondando los 8 m en el resto, con sobre-anchura en curvas más cerradas, con radios siempre mayores de 60m, se podría circular más tranquilo y podríamos cruzarnos con camiones sin problemas mayores.

Saludos

-dani-

Fuente: Proyecto N-260. Ministerio de Fomento. Secretaría de Estado de Infraestructuras. Dirección General de Carreteras. Proyecto realizado por Intecsa-Inarsa.

lunes, 21 de febrero de 2011

Previsión para la semana 21-25 de Febrero de 2.011

Buenas tardes: Nieva en el Pirineo a estas horas. La entrada de un frente de NW está dejando precipitaciones apreciables en todo el Pirineos aragonés, especialmente en el sector occidental. En el valle de Benasque las precipitaciones son menos cuantiosas, pero bien recibidas. Parece que la nevada en la cara sur ha de seguir la inmediatas horas, con los mismos patrones.

La imagen del radar nos muestra las reflectividades más intensas al W de la provincia de Huesca, quedando zonas menos  marcadas en el Pirnieo. Respecto a la tarde se está debilitando bastante la actividad en nuestra zona.



Haciendo un repaso a los días pasados hay que comentar lo variable del tiempo. El viernes fue un día en general soleado, con unas temperaturas agradables: 10,9ºC en Benasque Linsoles de máximas, 9,5ºC en Cerler y 5,0ºC en Llanos del Hospital. El sábado amaneció despejado para irse cubriendo, siguiendo la predicción comentada. El día no fue frío, ni tampoco lo fue la noche con mínimas de -1,9ºC en Benasque, 2,0ºC en Cerler y -4,7ºC en el Hospital. Las precipitaciones muy escasas: 1 mm en Benasque, 1,8mm en Cerler y 2,2 mm en Hospital. La cota de nieve rondó los 1.900-2.000m. Finalmente el domingo fue un día espléndido, con muy pocas nubes y de nuevo máximas que rondaron los 10ºC en Benasque y Cerler, quedándose por debajo de los 5ºC en el Hospital.

Os dejo un par de fotos donde se aprecia lo débil de las nevadas de la semana pasada y del propio sábado: La primera del Macizo de las Maladetas desde el sector de Rincón del Cielo, con la Sierra Negra en primer plano ligeramente espolvoreada, y la segunda del Collado de Salinas, entre el valle de Castanesa y Llauset, igualmente poco blanqueado.





La predicción para los próximos días viene marcada por el fin de las nevadas que están cayendo ahora mismo. Estas precipitaciones no han de ir más allá de esta misma noche, dejando paso a un flujo de viento de Norte intensos hasta medio día del miércoles. Me temo de que nuevo vamos a ver como lo que cae se va. No será así en las caras nortes, donde las acumulaciones desde hoy hasta el propio miércoles pueden ser muy cuantiosas, con más de medio metro de nieve nueva en muchas zonas, y acumulados mayores. Es probable que en Llanos del Hospital mejores bastante la situación a poco que rebasen las precipitaciones.

Los días posteriores al miércoles, cunado el viento iría encalmando, van a venir marcados por el asentamiento de un potente anticiclón con dorsal asociada en altura que nos va a dejar tiempo estable, temperaturas suaves en las horas centrales del día e inversiones térmicas por la noche.

El finde pinta estable también, aunque habrá que seguir la posición del anticiclón por que podríamos tener recurrencia de días de viento.

Saludos

-dani-

Fuentes:


Imagen radar: www.aemet.es 
Datos meteo: www.climaynievepirineos.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Previsión fin de semana del 18-20 de Febrero de 2.011

La semana ha transcurrido con más pena que gloria en buena parte del Pirineo central y oriental. La entrada de los frentes ha sido netamente de W con lo que las precipitaciones no han atacado de pleno al Pirineo central, si no que han ido deslizándose sin aprovechar el efecto orográfico de las montañas.

Pese a esto se han ido acumulando pequeñas cantidades de precipitación, màs cuantiosas en zonas occidentales, donde de forma local se han acumulado buenos espesores. En el valle de Benasque han sido pobres en general.

El martes día 15 Benasque-Linsoles marcaba 7,1ºC de máxima y -1,3ºC de mínima. Cerler daba 4,4 y -3,2ºC mientras que en llanos caía un litrillo en forma de nieve, con temperaturas que oscilaban entre los 2,9ºC y los -6,3ºC.

El miércoles día 16 de nuevo las precipitaciones en el valle eran mínimas, sólo un vuelco de balancín  (0,2 mm) en Cerler y en Benasque. Temperaturas que estaban en Linsoles entre 7,3 y -3,1ºC, en Cerler entre 4,9 y -1,3ºC mientras que en Llanos del Hospital el día era frío oscilando entre los -1,9 y los -7,4ºC. 

Ayer jueves de nuevo un día con escasas precipitaciones. Benasque-Linsoles daba 5,5ºC de máxima y -0,7ºC de míima, la precipitación registrada fue de 0,6 mm. Cerler oscilaba entre 3,2 y -0,9ºC, con 0,8 mm de precipitación. POr último Llanos del Hospital daba cifras similares de preci, con temperaturas entre -1,5 y -4,0ºC.

Resumiendo, semana con muchas nubes y poca preci. Hoy el día amanece despejado y con algo de viento.

La previsión para el fin de semana nos marca dos días diferentes. El sábado vendrá marcado por el paso de un frente cálido  a lo largo de la última parte de la mañana y el resto de la tarde. Escasas precipitaciones de nuevo pero un día gris y tapado en general. De cara a última horas del día se abrirían claros.


En la imagen de predicción de precipitaciones del modelo británico UKMO vemos el frente cálido prácticamente encima del Pirineo. Precipitaciones débiles pero extensas, ratos de 4 gotas y ratos sin preci. Cota de nieve entre 1.700-1.900  msnm.

El domingo día más estable. Algunas nubes que no deberían suponer mayor problema y una ligera brisa de norte, sobre todo por la tarde, que ayudaría a mantener un ambiente mucho más fresco de lo que indicaban las predicciones a principios de semana.


Se aprecia una pequeña cuña anticiclónica entrando desde el Sur, con una presión de 1.015 mb. Si bien en altura la situación es de NW poco marcado.

La predicción para el lunes y días siguientes parece venir marcada por el paso de un frente cálido que podría dejar precipitaciones, sobre todo en el Pirineo Occidental con una cota de nieve entorno a 1.900-2.100 m. Ahora mismo los acumulados en esa zona, especialmente cara norte del Pirineo navarro y occidental aragonés, podrían ser importantes. Por Valle de Benasque situación den nortes de intensidad moderada, con algunos días que podrían ser más intensos. Es probable que conforme avance la semana el anticiclón se pusiese encima... pero todo esto, desde las precis del martes hasta la estabilidad total, es a muchos días, con lo que hay que tomarlo con pinzas.

Resumiendo:

Sábado: Día gris, tapado, con poca preci y cotas contenidas.
Domingo: Mejor día, algunas nubes pero sin precipiaciones.

Saludos

Fuentes:
Datos estaciones meteorológicas: Red de www.climaynievepirineos.com
Mapas de precipitación y presión a diferetnes niveles: www.meteociel.fr
Apoyo: www.aemet.es

domingo, 13 de febrero de 2011

Previsión para la semana 14-18 de Febrero de 2.011

Como comentamos ya tenemos el frente encima. Llega un poco desgastado, encontrándose a estas horas entrando en el valle de Gállego. Muy probablemente sea en esa zona zona más descargue, con acumulados entorno a 15-20 litros, descendiendo las cantidades hacia el Este conforme vaya avanzando. Esperamos unos 5-10 litros en la zona de Benasque.

Hoy Benasque-Linsoles de Clima y Nieve Pirineos ha marcado una máxima de 8,5ºC, con una mínima de -3,8ºC. Cerler ha marcado 6,2ºC de máxima y -0,7ºC de mínima. Hopsital de Benasque, por su parte, ha marcado 3,2ºC de máxima y una mínima de -5,9ºC.  La presión atmosférica ha marcado una clara caída durante todo el día, entorno a 8-10 mb.

Las imágenes son claras sobre es estado del valle en general, con una clara ausencia de nieve en cotas bajas y medias. En Benasque, la webcam de la Escuela de Montaña nos muestra un valle marrón sin rastros de nieve.


Llanos del Hospital contra las cuerdas. Laderas más solanas sin nieve y a penas una pequeña zona para la práctica del esquí de fondo.



Sin embargo, la estación de Cerler, especialmente en cotas medias y altas, conserva un aspecto envidiable, acompañado de una buena calidad de nieve en pistas.




La situación actual es la siguiente:



La imagen de radar de Aemet de las 19:30 de hoy domingo nos muestra el frente, su zona más activa cerca de la zona de Formigal-Panticosa, con una zona de mayores reflectividades al norte de Zaragoza. Debe ir avanzando hacia el Este durante la noche. Mañana por la mañana ya será historia y el día se irá despejando con una jornada en general poco nubosa. A última hora de nublará de nuevo por un nuevo frente que dejaría nuevas precipitaciones, débiles, a ultimas horas del día y primeras del martes.

La situación sinóptica para esta semana facilitará que las bajas presiones del norte del Atlántico acaben pasando muy cerca de nosotros.


Tenemos altas presiones en la zona sur de Azores y Canarias, y también un anticiclón en Escandinavia. Esto crea un pasillo para las bajas atlánticas que afectará a la práctica totalidad de la Península. En el mapa se aprecia una baja en las costas catalanas, remanente del frente de esta noche, así como las siguientes bajas que nos irán afectando.

Este pasillo permanecerá abierto, al menos, hasta la tarde del jueves, cuando es posible, según indican los modelos, que tras el paso de una baja se pueda dar el ascenso de anticiclón buscando una unión con el ubicado al NE de Europa, cosa que nos estabilizaría la situación para ese finde (Mapa previsto para el jueves).

De este modo la semana va a ser inestable en general, si bien tendrá sus buenos ratos sin precipitación entre frente y frente. Nos afectarán al menos tres frentes:

La noche del domingo al lunes, el actual, que nos dejará entorno a 15 litros. Mañana a la mañana podrái soplar algo de norte.
La noche del martes y buena parte de este día.
El miércoles por la tarde.

(lógicamente habrá que ir afinando el paso exacto y su intensidad, aunque los acumulados totales podrían rondar los 35-45 litros)
Las cotas de nieve muy contenidas, oscilando entre los 900 y 1.100 msnm en general.

El corte en el pasillo de bajas se daría hacia el jueves por la tarde, cuando los vientos girarían a norte, moderados, componente que dominaría la noche del jueves al viernes.
El finde pinta estable.

Resumiendo: Semana notablemente inestable, dominadas por situaciones de SW y W, con frentes que irán perdiendo intensidad conforme avancen hacia el Este. Posiblemente haya momentos muy buenos de esquí entre frente y frente, con nevadas moderadas que nos pueden volver a dar un respiro en esta temporada tan irregular. Eso si, no es situación de acumular muchas cantidades de nieve, y ya las fechas van pasando sin tener grandes espesores.

Saludos

Fuentes imágnes:
Aemet
Web cam Barrabes (E.A.M. de Benasque. Llanos del Hospital de Benasque. Estación de esquí de Cerler)
Meteciel

jueves, 10 de febrero de 2011

Previsión fin de semana 11-13 de Febrero de 2.011

Nos acercamos a un nuevo fin de semana tras unos días un tanto anodinos en lo meteorológico en nuestra zona. La presencia del anticiclón nos ha seguido dejando temperaturas agradables a mediodía y noches con claros contrastes propiciados por la topografía de los valles y el poco movimiento del aire.
De este modo las inversiones térmicas han sido frecuentes en el valle de Benasque estos días. Así lo muestran las temperaturas de las estaciones en tiempo real de la red de www.climaynievepirineos.com que disfrutamos. Benasque ha tenido temperaturas muy agradables a mediodía, con máximas de 11,9ºC y 12,2ºC el miércoles y hoy jueves, mientras que las noches han sido frías, con mínimas bajo cero (-3,3ºC y -4,4ºC respectivamente). Cerler ha marcado máximas muy similares, con 11,7ºC el miércoles y  11,4ºC hoy, pero sus mínimas, pese a estar a una mayor altitud, han sido más altas que en el caso la parte baja el valle, marcando mínimas de 2,8ºC el miércoles y de 2,1ºC el jueves. Al fondo del valle, en los Llanos del Hospital, se  han marcado mínimas de -3,8ºC y -1,8ºC respectivamente.

El tiempo va a ir cambiando a lo largo del fin de semana, aunque en general vendrá caracterizado por la continuidad del tiempo estable en general.

Mañana viernes continurán los cielos despejados, con escasas nubes altas. Las temperaturas seguirán altas, con inversiones térmicas en los valles que nos seguirán dejando heladas en las zonas bajas mientras que en zonas medias no helará.

El sábado notaremos un ligero refrescamiento, que será progresivo este finde, que vendrá de la mano de un primer frente muy desgastado, que sólo dejará algunas lluvias en el NW de la Península. Habrá algunas nubes altas más, pero sin precipitaciones. Quizás un pelín de viento de norte, que colaborará a refrescar un poquito, pero sin ninguna incidencia en el funcionamiento de los remontes de la estación.

El domingo amanecerá despejado, aunque poco a poco irá aumentado la nubosidad para, a última hora del día, ser posible que empiece a precipitar, más bien ya entrada la noche. Parece que este segundo frente, tras el inapreciable del sábado, será bastante más potente y nos podría dejar nevadas durante la noche del domingo al lunes y parte de ese mismo día. En principio la cota de nieve rondaría los 1.400-1.500 m, para ir bajando a los 1.100 m de cara al lunes por la tarde, cuando ya precipitaría mucho menos.

De este modo, desde hoy hasta el lunes las temperaturas bajarán del orden de los 7ºC, desde las isos de 7ºC que tenemos hoy hasta isos negativas que tendríamos el lunes.



En el meteograma podemos ver como la línea de temperatura a 850 hpa, (unos 1.500 msnm) pasará de los 7ºC que nos marca hoy a entorno a los -2ºC del lunes, junto con un repunte en las precipitaciones entre el domingo y el lunes.

A medio plazo parece que los modelos indican una semana movida. Faltan días aún, pero parece que de cara al miércoles podrían entrar bajas presiones o situarse cercanas a la Península, lo que haría que, a mediados de semana, tuviésemos tiempo movido, con precipitaciones que podrían ser generosas y una cota de nieve muy contenida.

Pero esto ya lo iremos concretando en próximas actualizaciones, probablemente el domingo.

Resumiendo para los amantes del minimalismo: Finde soleado en general, temperaturas que seguirán altillas, aunque normalizándose, y sólo habrá posibilidad de precipitaciones de cara a últimas horas del domingo.

Saludos.

-dani-

lunes, 7 de febrero de 2011

Previsión semana 7-11 de Febrero de 2011

Bueno, vamos a empezar a poner cosillas por aquí, aunque lo iremos mejorando, cuando haya tiempo.

La situación de los últimos días ha venido dominada en la vertiente sur de los Pirineos por un acusado ascenso de temperaturas que nos deja unos 4-6ºC por encima de las temperaturas medias para estas fechas.

Tras la nevada que cayó el viernes día 28, que nos dejó entorno a los 20 cm de nieve en Benasque, y los 25-35 cm de nieve en pistas, la meteo nos dio unos días espectaculares hasta el miércoles, cuando el anunciado viento nos devolvió a la realidad marrón de este invierno, aunque dejándonos una calidad de nieve buena en pistas, que tras el calor del finde, y el que viene, irá perdiéndose en cotas bajas.

 Este era el aspecto de la zona media de Labert el Sábado día 5 de Febrero:


Los próximos días van a venir caracterizados por la continuidad del tiempo estable, como los días pasados, con inversiones térmicas que nos dejarán temperaturas nocturnas más frías en los fondos de valle que en zonas altas.

La estación de Clima y Nieve Pirineos ha dado hoy en Linsoles y en Cerler una máxima de 13,9ºC, mientras que en el fondo del valle ha helado, con -2,9ºC, quedándose Cerler con una mínima de 5,2ºC. Tenemos pues una clara inversión térmica por la estabilidad del aire que hace que el más frío vaya cayendo a las zonas bajas, y así vamos a seguir. También destaca la amplitud térmica de más de 15ºC (diferencia entre la máxima y la mínima) casi más típicas de el mes de Marzo que de estas fechas.

Hasta el fin de semana vamos a seguir con altas presiones. Vientos flojos o en calma y cielos azules en el Pirineo. Días en los que vamos a tener las citadas inversiones térmicas y horas centrales del día muy agradables.



Poco a poco las temperaturas tenderán a normalizarse, especialmente de cara al viernes y el finde, cuando podría entrar algo de norte, sin problemas para el esquí.

Los modelos intuyen una semana próxima movida, con posibles entradas de bajas presiones procedentes del NW que nos podría volver a dejar ver el blanco elemento, pero... como ya sabréis, en esto de la meteo una semana es un mundo, así que toca disfrutar de los días de sol y calorcete a mediodía, a la espera de que el invierno nos vuelva a demostrar que está aquí.

Resumiendo: temperaturas altas para las fechas hasta el viernes, cuando un pelín de norte nos normalizarían y podrían abrir la puerta a un tiempo más movido los siguientes días.

Saludos

-dani-